Teléfono

2 9162 596

Emergencia

097 326 000

Email

info@siesca.com.uy

Tercerizar

¿Por qué Tercerizar?

Ventajas de tercerizar

TIEMPO: Les permite enfocarse en las actividades vitales para el desarrollo del valor agregado del negocio.

EXPERIENCIA: Puede encontrar ayuda experta, de forma temporaria y sin compromisos a largo plazo.

DINAMICA: El aporte de pequeñas empresas diversas resulta en mayor versatilidad y nuevas ideas que pueden faltarle internamente.

EMPRENDIMIENTO: El proceso de tercerizar resulta una base de lanzamiento para nuevas empresas, en muchos casos desprendida de las grandes.

ALIANZAS: Sumar esfuerzos, apoyándose en quienes ya hacen bien ciertas actividades.

ESTRUCTURA: Ocupar menos espacio de trabajo.

RESULTADO: Se convierten en costos variables, que de otra forma serían fijos.

  • Ahorro costos
  • Incremento productividad
  • Transformación de costos fijos en variables
  • Salida de personal de la estructura de la compañía
  • Traslado de inversiones al proveedor

Costos Indirectos:

  • Flexibilización de las estructuras
  • Profesionalización de los servicios
  • Flexibilización de las plantillas
  • Agilización de la gestión del cambio
  • Traspaso de riesgos (absentismo laboral, bajas del personal...)

¿Por qué ahorras dinero? - Tercerizar sus recursos humanos puede ahorrar a su empresa grandes cantidades de dinero porque le permite evitar la contratación de varias personas para realizar diversas tareas. En la mayoría de los casos, el uso de la contratación externa de recursos humanos para manejar diferentes aspectos de su negocio va a ser mucho más barato que sumar nuevos empleados para lo que sería el departamento de recursos humanos. Cuanto más grande es que su empresa, más dinero le puede ahorrar la externalización.

Negocios como Siempre - Una de las razones claves por las que la externalización es usada para mantener un departamento de RRHH funcionando correctamente. Si su negocio recibe repentinamente un alto flujo de información que debe ser procesado, por ejemplo, puedes usar la tercerización para lidiar con esas necesidades repentinas y permitir a tus trabajadores de RRHH continuar realizando las tareas que han hecho a tu compañía lo que es hoy. Esta habilidad de mantener a su compañía funcionando como siempre es un beneficio de la externalización que no puede permitirse ignorar.

Evitar Problemas con la Rotación de Empleados - La tercerización de recursos humanos puede reducir los riesgos relacionados a la rotación. Algunas funciones del departamento de recursos humanos no pueden parar debido a la rotación de empleados. Imagínese los efectos en su negocio si la nómina de repente se detuvo durante una semana, o la administración de beneficios. La externalización de recursos humanos es una gran manera de asegurarse de que, incluso si se pierde un empleado, las funciones básicas de su empresa no sufran. En lugar de luchar para reemplazar a un empleado y tratar de manejarse sin ellos, la contratación externa de recursos humanos le permite llenar la posición correcta sin preocuparse de otros asuntos.

Reduce los tiempos de selección de personal - Las empresas que ofrecen el servicio de Outsourcing están especializadas en el área de selección de personal, además cuentan con una bolsa de trabajo donde ya tienen candidatos potenciales para el puesto que tu compañía necesita, por lo que les es más factible reducir el tiempo de selección para que de ese modo tengan los empleados nuevos que necesitas lo antes posible.

Gastos generales - El outsourcing de recursos humanos puede ayudar a evitar altos gastos generales también. La adición de más equipo, renovaciones, y más gastos puede disparar su presupuesto de gastos generales. El outsourcing de recursos humanos le permite evitar estos costos repentinos mediante el envío de tareas que requieren gastos adicionales a la empresa externa de recursos humanos por menos dinero.

Nuevas Habilidades - Si está agregando nuevas funciones a su compañía, la tercerización de RRHH puede ayudarle en esto también. Colocando profesionales entrenados en el lugar de trabajo, las compañías externas de recursos humanos pueden ayudarle a ajustarse a las nuevas funciones entrenando a los empleados actuales a la vez que encargarse de tareas básicas. De esta manera la externalización puede ayudar a la evolución de su negocio.

Te permite tener un proceso de selección ordenado - Otro beneficio de utilizar el servicio de tercerización de personal es que las empresas que ofrecen este servicio llevan un sistema estándar de selección. Esto permite saber tanto al empleador, como a los candidatos en qué parte de la selección del personal van: si han sido seleccionados, si no han pasado una etapa, si ya se encuentran en la última etapa de selección, etc.

Tu puedes tener a los mejores candidatos - Un beneficio más de la selección de personal a través de terceros, es que al ser estas empresas especializadas en el área, ponen énfasis en encontrar para tu empresa a los candidatos que no solo llenen el perfil, sino que tengan la actitud que tu empresa necesita para crecer al agregarlo a tu plantel.

Existen muchos motivos por los que la tercerización de personal cada vez tiene más éxito entre las compañía. Anímate a probar el servicio de tercerización de personal y ten por seguro que te sorprenderás con las mejoras de calidad de tus empleados y la optimización de los tiempos de reclutamiento y los gastos de selección de personal ¡No te arrepentirás!

Se el primero(a) en recibir las novedades de Siesca

TELEFONO 2 9162 596 / EMERGENCIAS 097 326 000
Contacto